jueves, 16 de febrero de 2017

♦RESEÑA♦ "The Young Elites" - Marie Lu



Ficha Técnica




Título: The Young Elites (Los Jóvenes de la Elite)

Saga: Libro #1 en la saga The Young Elites

Autor: Marie Lu

Género: Fantasía / Young Adult

Cantidad de Páginas: 368

Calificación:




Sinopsis:


La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.


Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.


Mi opinión:

♦Lo que me gustó:

Hay TANTAS cosas que me gustaron en The Young Elites que es probable que esta reseña se torne un poco larga.

Lo primero que quiero destacar son los personajes. Pocas veces me he encontrado con una novela en donde todos los personajes me hayan gustado pero The Young Elites es una de las pocas excepciones. Hay personajes que no necesariamente son hermosos... De hecho es común que los Young Elites tengan algunas deformidades a causa de la fiebre (a la protagonista le falta un ojo por ejemplo); hay personajes homosexuales que no lo gritan a los cuatro vientos ni lo esconden por miedo al rechazo, sino que está mostrado de una forma muy naturalizada; hay de todo.
Empezando por nuestra protagonista, Adelina que cabe más en la descripción de anti-héroe que cualquier otra cosa. Es un personaje que pasó por todos los tipos de abusos y maltratos posibles cuando era pequeña por parte de su mismísimo padre. Durante toda la novela podemos ver cómo este pasado sigue persiguiéndola y atormentándola, lo que la vuelve cada vez más y más cerrada, calculadora y hace que le cueste mucho confiar en los demás. Juro que sufría con ella cada vez que le pasaba algo; y no es difícil darse cuenta de por qué y cómo es que de a poco va tomando el camino de villana más que el de heroína.
Otra cosa que me gustó mucho de Adelina es que no es una prodigio con su poder. Le toma un tiempo aprender a controlarlo e incluso hacia el final del libro uno puede darse cuenta cómo no tiene control del todo sobre él. No se ustedes pero a veces ya cansa cuando el personaje principal puede hacer todo bien sólo porque sí (Side Note: En la primera novela de esta misma autora, sus personajes principales eran así, prodigios. Es increíble ver la evolución de un autor a medida que va sacando nuevos libros).

Un personaje más que no me tengo que olvidar de mencionar es el principal "villano" de la saga. Teren es el líder de la Inquisición que persigue a estos jóvenes con habilidades especiales. Al principio parece el típico villano cegado de poder que cree que los Young Elites son una amenaza simplemente porque los altos mandos se lo dicen. Sin embargo, hay algunos capítulos contados desde su perspectiva y... WOW. Absolutamente todo lo que hace tiene una razón. Creo que debe ser uno de los personajes más perturbados, junto con Adelina.

Hay muchísimos personajes más que me encantaron como Raffaele, quien se convierte en maestro de Adelina; Violetta, la hermana de nuestra protagonista (Side Note #2: Como yo tengo una hermana menor, tienen que saber que siempre me encariño con hermanos/as de los protagonistas :c); Enzo, el líder de la sociedad que quiere reclutar a Adelina y su interés amoroso... y mil mas.


Lo segundo que quiero destacar son las relaciones que tienen estos personajes entre sí. Son relaciones que se sienten reales, uno realmente puede darse cuenta el tipo de conexión que tienen estos personajes.
Por ejemplo, Adelina adora a su hermana Violetta. Sin embargo, no es la relación típica de "sos mi hermanita y te amo". Hay que recordar que en su casa, a la que siempre trataban mejor era a Violetta y eso hace que Adelina se sienta celosa de ella en varias ocasiones pero esto no quita que se preocupa por su hermana cuando el momento llega.
La relación entre Adelina y Raffaele también me encantó. La primera vez que Adelina lo ve, lo describe como "hermoso", sin embargo, la relación de ellos no se acerca para nada a una relación amorosa, sino que se vuelven buenos amigos. SI. UN HOMBRE Y UNA MUJER PUEDEN SER AMIGOS SIN QUE HAYA SENTIMIENTOS ROMÁNTICOS EN EL MEDIO.
También quiero resaltar que, a pesar de que hay romance en este primer libro, no es central en la historia. Ojo, a mi me gusta el romance, pero cuando la historia va más allá de eso, me parece sensato que se centre en lo importante.


Algo más que me gustó del libro fue el ritmo... Seguramente les ha pasado que al leer un libro hay alguna que otra parte que se vuelve más lenta y tediosa, como que les cuesta seguir con la lectura. Les quiero decir que con The Young Elites no me pasó ni una vez. El ritmo es súper dinámico y ninguna parte se me volvió tediosa.


Lo último que quiero decir es EL FINAL. Está escrito de tal manera que uno tiene que tener el segundo libro a mano para poder seguir. Hay mínimo dos plot twists que lo cambian TODO. Y eso es lo que me gusta de este libro... Que uno cree que va a ir hacia una dirección y de repente nos encontramos con otra cosa que no nos esperábamos. No sé a ustedes pero con los libros, me gusta que me tomen por sorpresa.


♦Lo que no me gustó:

Hubo muy pocas cosas que no me gustaron de este libro... Si tuviera que mencionar la principal razón por la que le tuve que sacar un corazón fue porque sentí que tal vez hubo un par de cosas que quedaron medio en el aire o sin responder como el pasado de Enzo, su anterior interés amoroso; cómo se formó la sociedad... Sin mencionar que el epílogo al final me dejó con más dudas que respuestas.


Pero más allá de eso es un libro increíble. Obvio que voy a leer el segundo de la saga. Realmente no sé cómo me aguanté tanto tiempo sin leerlo. Espero que todos le den una oportunidad a esta maravillosa historia que tiene muchísimo que ofrecer.


"I am tired of being used, hurt and cast aside. It is my turn to use. My turn to hurt"

No hay comentarios:

Publicar un comentario